Estamos a punto de estrenar "În Dragoste", el último corto de Milwaukee-Massachusetts con el que queremos celebrar nuestros cinco años de existencia. Y para ello rendimos tributo, lo mejor que hemos podido, a los orígenes del cine.
El cortometraje ya está en la última fase de edición, pero hemos querido adelantar las primeras imágenes de esta historia rodada sin sonido e iluminada exclusivamente con velas.
Pero Milwaukee-Massachusetts no es el primero que se anima a emular los primeros cortos mudos de principios del siglo XX con técnicas digitales. Por eso, desde CortosRotos, hemos hecho una selección de tres cortometrajes amateur que siguen este mismo patrón con excelentes resultados.
Son "Bon appétit", de Julián Gómez; "El nacimiento de una noción", de Bernabé Rivarola"; y "S'ha feito de nuei", de Ababol Edizions. Éste último, Premio de la Crítica en la última edición del Certamen de Cortometrajes Cacahué.
En esta entrada de marzo, a pocos meses del quinto aniversario, los compartimos con nuestros visitantes. Disfrutadlos porque merecen la pena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario