20/8/12

El corto desapercibido, o videoarte, a través de Image Chaos Films

Nunca fue fácil valorar el videoarte. Una repetitiva pieza de vídeo se proyecta una y otra vez ante los ojos del espectador impaciente, más acostumbrado a traducir composiciones estáticas.

En realidad es algo bastante familiar en nuestra vida y estamos bombardeados constantemente por estas pequeñas películas que interrumpen nuestros programas favoritos en la pequeña pantalla.

Pero la publicidad o la propaganda (en los mejores tiempos del videocreacionismo) no es más que una mínima muestra (doblegada a los cánones del beneficio económico) de lo que puede llegar a hacerse realmente con un buen montaje.  Y Lo curioso del uso comercial de una pieza de videoarte resulta comprobar lo bien que funciona cuando utilizamos este montaje (casi siempre críptico y confuso) para que el usuario de los multicines vaya salivando para ver el próximo blockbuster del verano, o para que el devorador de series en cascada se empiece a desquebrajar los sesos para ver por Internet antes que nadie el próximo capítulo, o para que los militantes sin doble filo de un determinado partido político se rasguen las vestiduras al verse ironizados por alguien un poquito más listos que ellos.

Bien es sabida la devoción que procesamos desde CortosRotos a maestros del videoarte como David Lynch o Andy Warhol. Pero las piezas que Image Chaos Films comparte con nosotros nos han recordado la importancia de este género nada fácil de manejar. Y por eso queremos compartirlas con nuestros visitantes. Que las disfrutéis.



Si quieres conocer más sobre la obra de Image Chaos Films, visita su página web y descubre sus trabajos en: http://www.imagechaosfilms.km6.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario