20/9/12

Un espacio para el corto amateur e independiente



Este mes nos habéis hecho llegar (a través de Facebook, email o sencillamente por el boca a boca) bastantes enlaces de vuestros cortos y videos realizados de manera independiente o amateur para que los compartamos en CortosRotos, que es el verdadero espíritu de este blog. 

Muchas gracias por compartirlos con nosotros, ya que el objetivo es poner en común obras que encuentren más dificultades de lo habitual (que ya es decir...) en los circuitos del cortometraje convencional.

Como siempre, nos asombra la calidad de estos cortos en los que, como mucho, se resiente (y no mucho) el racord, el sonido, la iluminación o la interpretación (por eso son "cortos rotos", pero cortos al fin y al cabo), pero que tienen mucho que ofrecer cuando hay tanto talento detrás.

Por eso nos alegra tanto conocer cuando alguno destaca en algún festival, y por eso estamos muy pendientes de encontrar festivales que presten atención a este tipo de producciones.

En un momento en que el cine se ha convertido en un lujo cuyo producto rara vez está a la altura de su precio, el verdadero lujo es encontrarse con las ganas de hacer "sin subvenciones, ni beneficios, cine por instinto".

Bienvenidos a la casa del corto doméstico profesional, bienvenidos al refugio del cine underground, bienvenidos a CortosRotos. Y lo más importante… gracias por venir.

Algunos de los cortos recibidos durante septiembre ya se pueden ver en Facebook.com/CortosRotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario