5/11/13

PALMARÉS ORÉS DE MIEDO 2013


Fiel a su cita con el Día de Todos los Santos, la localidad de Orés (Zaragoza) se viste de miedo para celebrar su ya tercer Concurso de Cortometrajes de Terror. Con el aliciente de ser uno de los pocos festivales que incluyen una categoría explícita para cortometraje amateur, no podíamos pasar por alto su interesante palmarés.


CORTOMETRAJE AMATEUR

Alicia Marina Rosa se lleva el premio al mejor corto amateur con su ‘016’, después de destacar también en el veraniego Concurso de Cortos Terror en el Castillo (de Arroyo de la Luz). La historia: un relato de sucesos extraños que atormentan a una joven en su casa.
En competición: los también destacables cortometrajes ‘¿Me oyes?’ de Fernando Pliego y ‘The weekend’ de Oscar Davesa Peña.



CORTOMETRAJE PROFESIONAL

En el apartado profesional, el cortometraje ‘En las mejores familias’ de Salva Sepúlveda se lleva el primer premio. La historia: un padre de familia está a punto de salir de viaje, cuando sus hijas le preparan una inesperada sorpresa.
En competición: el ominipresente cortometraje de David Muñoz y Adrián Cardona, ‘Fist of Jesus’, que se han llevado el Premio Especial del Público; además de ‘¿Se puede ser más romántico?’ de Fidel Alfredo Jiménez y ‘Vuelta al sueño, un cuento cruel’ de Andrés Vidal.



ESE LUGAR LLAMADO ORÉS, DE MIEDO

Después de tres años consecutivos fiel a la cita, Orés de Miedo se va perfeccionando y busca también convertirse en una plataforma de difusión para realizadores locales. “Echamos de menos creadores de la zona y nada nos gustaría más que nuestro concurso sirviese como acicate para despertar la inquietud por la creación audiovisual entre aquellos que nos visitan.  Nuestra mayor ilusión: lograr que algún director se anime a rodar en Orés”, dicen Ana Belén Sánchez y Toñi Suárez, organizadoras del concurso.

Esta motivación, por lo pronto, ya ha quedado patente, con la inclusión de su palmarés histórico del Festival Periferias, dentro de la sección ‘Cine Inquietante’, donde se han podido ver cortos ganadores en anteriores ediciones, como ‘Alexis’ de Alberto Evangelio, o el amateur ‘No mires atrás’.

“Buscamos historias que provoquen al espectador, que lo perturben, asusten y sobre todo que no le dejen indiferente.  Nos fijamos en los guiones, en la fuerza de las imágenes, la música… e intentamos representar al máximo de los subgéneros del terror. En la categoría amateur buscamos esos mismos requisitos logrados en la mayoría de los casos con escasos medios, que se suplen con dosis de creatividad”, recalcan Sánchez y Suárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario