11/4/13

Altísimo nivel de las producciones amateur galardonadas en el III Fanter Film


FANTER FILM FESTIVAL 
La tercera edición del Fanter Film Festival de Abandomoviez llega a su fin demostrando estar en buena forma y posicionándose para el futuro como una cita de prestigio para cualquier cortometrajista (profesional, amateur e independiente) de cualquier parte del planeta que quieran dar a conocer su obra.


Si su segunda edicion ya marcó una importante inflexion con cortometrajes amateur de calidad como "No es país para zombies" (de Andoni Garrido) y "Ciodor" (de Alberto Campón), en esta ocasión, más de 3.000 espectadores acudieron a la proyección de las películas elegidas y de los siete cortos profesionales y los quince amateurs que se proyectaron en Cáceres durante el evento, a lo que hay que sumar los visionados on-line, ya que el festival permite la votación del público por Internet a los vídeos que se cuelgan en YouTube bajo la descripción de "PARTICIPO EN FANTER FILM FESTIVAL". Y más de 500 obras (amateurs y profesionales) se presentaron en esta edición.

En lo que nos ocupa, el corto amateur, hay que destar el altísimo nivel de las obras seleccionadas, de las cuales tres han resultado galardonadas por el jurado y público.

Se trata de "El caserón", de Miguel Ángel Izquierdo, premio Fanter Film al mejor cortometraje amateur gracias a su creativo y anguastioso montaje y a su original guión que convierte una historia sencilla en una terrible pesadilla.



"Llamada divina", de Francisco Amores, se ha ganado el voto del público gracias a la disección de una crónica de sucesos con reminiscencias religiosas que no deja indeferente al espectador.




Finalmente, "Qué hay en la mente de un asesino", de Alberto Campón, es un poderoso corto visual en el que, una vez mas, el montaje y la direccion artistica convierten una historia tan manida como la de un asesino en serie, en toda una obra de arte y ensayo. Mencion especial.




Estos son los cortometrajes de producción amateur galardonados en el III Fanter Film Festival, pero el festival ha ofrecido todo un amplio abanico de peliculas de terror, cortometrajes profesionales (de los que ha resultado ganador "Tus gritos me dan risa", de Sergio Mocillo)  y relatos literarios que podeis descubrir en la web del Fanter Film Festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario