16/9/13

Palmarés del IV Fantastic Gore Festival de Amposta

Puede que aún sea uno de los festivales de cine más desconocidos del calendario, pero el FANTASTIC GORE FESTIVAL de la localidad tarraconense de Amposta se posiciona como uno de los más reivindicables, tanto por la cantidad de trabajos que promocionan como por su calidad, cada año más notable sin perder por ello su regusto por el cine fantástico y de terror.

Más de cien producciones (largos y cortos) se han proyectado entre el 11 y el 14 de septiembre, durante la celebración de su ya cuarta edición, para la cual además han contado con el director Nacho Cerdá como padrino, director de los cortos de culto que conforman "La trilogía de la muerte".

PALMARÉS DE CORTOMETRAJES: En el apartado de cortos profesionales, que conforman el grueso de su programación, se posiciona como gran triunfador 'Fist of Jesus', de Adrián Muñoz y Adrián Cardona, que continúa imparable a su paso por los festivales coleccionando ya más de una veintena de premios. En Amposta se lleva el de Mejor Corto y el del Más Sangriento. Si aún no has visto el que es sin duda el corto del año, te mereces poner las dos mejillas.


'Hotel', de José Luis Alemán, se lleva el premio al mejor Corto Fantástico; 'Leo Creciente', de Rafael Navarro, el de mejor Corto de Animación; y 'Con la comida no se juega', de Dani Muñoz, el Premio del Público.

CORTOMETRAJE AMATEUR: Pero si hay una razón por la que nos encante este festival es porque reserva una pequeña sección para los cortos de garage amateur, todo un filón para el nacimiento de historias truculentas y de casquería. Una decena de este tipo de producciones se han podido ver en el Auditorio de Amposta, de entre los cuales 'Albacete 2039' (de Pablo Romero de Armas) se ha hecho con el premio al Mejor Corto Amateur.




LARGOMETRAJES: Además, en el IV Fantastic Gore Festival de Amposta se han podido ver largometrajes alejados del mercado más comercial, posicionándose así como una nada desdeñable oportunidad para descubrir películas de género. En esta ocasión el público ha podido disfrutar de 'Mí' y 'Buenas noches dijo la señorita pájaro' (de César del Álamo), 'Beyond the grave' (de Davi de Oliveira Pinheiro), 'Renegados de la luz' (de Simón Fariza), 'Ixtab' (de Manuel Eiras), 'Nova' (de Romero y Texidor), 'Lección Debida (de Iván Ruiz), 'The Pyramid' (de Alessandro, Visani, Alabanesi, Chiesa y Zannone) y 'Solos Abordo' (de Jean François Guay), ésta última Premio a la Mejor Película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario