23/10/13

El mejor corto amateur de miedo domina el II Horror Online Art





Repasamos los cortometrajes ganadores del II Horror Online Art, un festival nacido para que cineastas de toda índole y nacionalidad den a conocer de manera sencilla y eficaz sus obras. En definitiva, un certamen pensado para incontinentes del rodaje cuyos monstruitos, dicen, hayan "nacido como el bebé deforme y homicida" de 'Basket Case". Con esta filosofía, claro, el Horror Online Art se ha convertido en toda una falla de producciones amateur, independientes, desconocidas y arriesgadas que merece la pena descubrir. Y, por lo tanto, uno de nuestros festivales favoritos.


42 cortometrajes de diferente nacionalidades competían este año en selección oficial, los cuales han sido valorados tanto por el público (por votación online) como por un jurado formado por directores consagrados de cine, realizados y especialistas del género de terror. Estos son los premiados.

PREMIOS DEL JURADO

"FIST OF JESUS" (Primer Premio): Que si, puede que parezca una superproducción, pero no olvidemos que este corto, que está partiendo la pana en todos los festivales de género, es una co-producción independiente de Eskoria films con David Muñoz y Adrián Cardona a los mandos sin ningún tipo de subvención detrás. El resultado no ha dejado indiferente a nadie.


"ÁNGEL" (Mención Especial): Dirigido por Diego Uceda, 'Ángel' es un angustioso corto de tempo melancólico, cuya delicadeza en las imágenes y la (aparente) sencillez de su puesta en escena lo convierten en un vídeo ideal para disfrutar de noche y con las luces apagadas.


"EUSEBIA" (Mención Especial): Uno de los cortos más frescos de la selección oficial, cuyo argumento irreverente cae sobre los hombros de Eusebia, una rencorosa mujer que descubre una eficaz manera de deshacerse de todos los que le molestan.


"RED" (Mención Especial): Marina González y Pedro Donate dirigen esta particular revisión del cuento de la Caperucita Roja con tintes policíacos.


PREMIOS DEL PÚBLICO

"UNA DE MIEDO" (Premio del Público): Del corto de Luís Villar ya habíamos hablado antes en CortosRotos. Su producción amateur para homenajear a los clásicos estereotipos del cine de terror en una especie de "Historias de la Cripta", nos encandiló y os encandilará.


"LAURA" (Premio Especial Nacional): Rafael Fort Gómez dirige este breve de suspense en el que se aprecia, sobre todo, un especial cuidado por la fotografía y la realización con minuciosos movimientos de cámara.


"INSANE" (Premio Especial Internacional): Este corto mexicano dirigido por Roberto Adrián Carlos Caballero se lleva el premio internacional por su homenaje al slasher más típico con guiño y todo a la popular saga de 'Saw'.


SELECCIÓN OFICIAL

Pero lo mejor del Horror Online Art  (del que ya contamos los días para su próxima edición) es su catálogo, ecléctico y navegable. Echadle un vistazo y descubriréis más cortos a los que merece la pena, por lo menos, echar un visionado.


1 comentario:

  1. Excelente, acabo de encontrar esta noticia!!!

    Saludos desde México.

    ResponderEliminar